Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen asaltando trenes en Puebla

Como ocurriera el miércoles de la semana pasada en el municipio de Cañada de Morelos, en el estado de Puebla, un grupo de saqueadores montó una barricada sobre las vías del tren que atraviesa la localidad de Tepeaca en la misma entidad, para detener el paso de una locomotora.

Reportes de medios locales destacan que, de forma casi idéntica, pobladores de la demarcación señalada colocaron varias piedras sobre las vías para obligar que el vehículo que circula en la zona detuviera su marcha, con la intención abordarlo para vandalizarlo.

De la misma forma, se destaca que al conseguir que operador de la máquina de transporte y carga parara su camino, las personas de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, procedieron a abrirla por la fuerza para robar los productos que llevaba consigo.

De acuerdo con lo expuesto por diferentes medios de comunicación que dan cuenta de lo ocurrido durante la mañana de este miércoles, el grupo de sujetos que consiguieron horadar de una de las cajas, sacaron de ellas diversos bultos de cemento que terminaron robando.

Puebla es el segundo estado con más casos de robos a trenes

Asimismo, exponen que como ocurriera en casos similares previos, en los alrededores del punto de la colonia San Juan Negrete, varias camionetas se encontraban estacionadas para poder trasladar con facilidad los productos extraídos.

Varios minutos más tarde, hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Auxiliar, así como agentes de la Policía Estatal y Municipal, por lo que los saqueadores se retiraron del punto y después de liberar las vías, la locomotora siguió con su recorrido, sin embargo, no se reportaron detenidos.

Durante el primer trimestre de este 2019, el estado de Puebla se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en casos de robo a trenes, de acuerdo con lo informado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Con información de Página Negra

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más