Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Presidente a líder campesino con un reloj Rolex

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente se refirió a los bloqueos carreteros realizados por organizaciones campesinas en varios estados de la república en demanda de recursos.

En primera instancia, López Obrador reconoció que tienen “toda la libertad” para expresarse y manifestarse, pero agregó que las movilizaciones “no tienen motivo” y los dirigentes deberían saberlo: “No hay motivo porque no estamos en deuda; al contrario: se han entregado este año los fondos al campo antes de la temporada de siembra”.

Manifestaciones son porque hemos eliminado intermediarios: AMLO

AMLO defendió la decisión de entregar directamente los recursos a los campesinos y eliminar a los intermediarios; esta acción, recalcó, elimina la posibilidad de desvíos y es la verdadera razón detrás de las protestas.

Los fondos al campo, insistió, son mayores y están mejor distribuidos “porque les están llegando apoyos a los pobres que antes no les llegaba”.

Un día antes, el mandatario había recomendado a las organizaciones “ahorrarse el tiempo” y no bloquear vías, pues los tiempos han cambiado y no conseguirán nada con sus demostraciones.

Líder llevaba Rolex en protesta: AMLO

Volviendo a este lunes, Andrés Manuel López Obrador resaltó que uno de los líderes detrás de las manifestaciones goza de lujos que muchos campesinos difícilmente podrían alcanzar: “Ayer que vi las manifestaciones, observé (…) que uno de los dirigentes se llevó un reloj Rolex”.

AMLO dejó muy claro que no es censurable portar un reloj de lujo, pero el hecho levanta sospechas sobre las motivaciones de los líderes campesinos, quienes podrían estar defendiendo sus intereses económicos y no los de sus agremiados: “El que tiene un patrimonio y lo ha hecho de conformidad con la ley merece respeto, apoyo… yo estoy en contra de la riqueza mal habida”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más