Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México reclamará los bienes de El Chapo

El dinero del narcotraficante Joaquín, el “Chapo”, Guzmán Loera pertenece a México, por lo que AMLO revisará el asunto para que éste pueda llegar al país.

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer, al escuchar al abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, estuvo de acuerdo con que los bienes de su cliente se los quede el país.

López Obrador indicó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encargue de revisar este asunto y hacer los trámites legales necesarios. Además, confió en que el gobierno de Estados Unidos ayudará con esta solicitud.

“Escuché al abogado (Jeffrey Lichtman) y dijo una cosa interesante: que la confiscación de los bienes que, en todo caso, le corresponden a México y se va a revisar el asunto. O sea, estoy desacuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera”.

El presidente comentó que ésta será la primera vez que las autoridades soliciten a Estados Unidos los bienes de un delincuente prisionero en ese país y criticó que sus antecesores nunca los reclamaron.

AMLO considera que el “Chapo” no era de las personas más ricas del mundo

AMLO comentó que él no cree que el narcotraficante haya sido una de las personas más ricas del mundo; para él, fue una cuestión de “política” y “publicidad”.

López Obrador dijo que poseen más dinero los “traficantes de influencias”, de quienes no se tiene el monto exacto de su riqueza.

“No considero obedezca a la realidad, daban cifras superiores, cuando traficantes de influencias tenían mucho más dinero, pero se hacía esta valoración por razones políticas publicitarias”.

En 2009, el “Chapo” Guzmán fue incluido en la lista de la revista “Forbes” como una de las personas más ricas del mundo; ocupó la posición 701 al tener una fortuna valuada en mil millones de dólares. Aunque en años posteriores volvió a figurar entre esas personalidades, obtuvo lugares más abajo.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más