Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey se une a campaña “Suelta el celular”

A través de una coordinación de esfuerzos entre el municipio de Monterrey y la empresa Red Ambiental, llevaron a cabo la campaña “Suelta el celular”, en donde interceptaron a los ciudadanos que conducen por las calles de la ciudad para recordar la importancia de no utilizar el teléfono móvil mientras manejan.

Alrededor de 25 trabajadores de la empresa, en conjunto con elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey, estuvieron en las calles repartiendo etiquetas adhesivas con frases alusivas a la correcta conducción, tales como: “Suelta el celular, sigue el ejemplo”.

Advirtieron que la campaña durará un mes en Monterrey, siendo un esfuerzo para crear conciencia e impacto positivo para reducir los accidentes viales producidos por distraerse con el teléfono celular.

“Es importante para el municipio que este tipo de campañas trasciendan, que la gente suelte el celular, siempre alguien nos espera en casa, entonces nada es más urgente que llegar con la familia sanos y salvos”.

“Muchas veces trabajamos las multas, pero este es un esfuerzo de manera paralela a meter mano dura en ese aspecto al tema de concientizar, trascender en esta problemática grave que son los accidentes por traer el celular en la mano” dijo el secretario de servicios públicos municipal, Marcelo Segovia Páez, quien participó en el arranque de esta campaña.

Además, los choferes de los camiones recolectores fueron capacitados para poner el ejemplo en este tema quienes también estarán difundiendo el mensaje a la hora de pasar por las colonias a retirar la basura domiciliaria.

Estas acciones fueron apoyadas por la conductora de televisión, Elsa Burgos, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más