Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patronato Parque Fundidora atenderá la Macroplaza

El mantenimiento de la Macroplaza estará en breve a cargo del Patronato del Parque Fundidora, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Ante el descuido que luce el sitio turístico, se buscará que este sea atendido directamente por el fideicomiso del paraje regio por excelencia.

Actualmente se encuentra bajo la dirección de Parques y Vida Silvestre que, dijo el mandatario, no se da abasto con la administración de los parques estatales. 

“Por acuerdo nuestro, vamos a transferirle el mantenimiento de la Macroplaza al Patronato Parque Fundidora. Ahorita la Macroplaza, Parques y Vida Silvestre se encarga, y pues o se dedica a la Vida Silvestre, o se dedica a los Parques, o se dedica a darle mantenimiento a la Macroplaza”.

“(Entonces) le vamos a otorgar el mantenimiento de la Macroplaza al Parque Fundidora… Obviamente si está dándole mantenimiento al Paseo Santa Lucía, fácilmente puede darle mantenimiento a la Macroplaza sin necesidad de crear una estructura burocrática”.

Indicó que la intención es que un sólo organismo se dedique a estas tareas, y se pretende que lo mismo suceda en el caso del Parque La Pastora. El Parque La Huasteca, totalmente abandonado y a expensas de los invasores, también se delegará.

Para ello, el Estado presentará al Congreso local un proyecto de ley donde se desincorporen los parques estatales de Parques y Vida Silvestre, y se otorguen a patronatos individuales.

“Existe un Patronato del Parque La Huasteca… Estarán regidos con la ley, evidentemente, para conservarlos, para mantenerlos, y para crecerlos si es necesario, finalmente lo que pretendemos es que Nuevo León tenga y siga teniendo sus parques, que sean gratuitos, que no tengan una condición de que podamos dañarlos o que la gente los dañe”.

“Lo que pretendemos es que patronatos, así como está el patronato en Chipinque, que así exista un Patronato en el Parque la Huasteca, que así exista un Patronato en el Parque La Estanzuela, como está el Patronato del Parque Fundidora”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más