Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abandona Huawei nuevo sistema operativo; regresará con Android

Todos parece indicar que entre los planes de Huawei nunca estuvo el utilizar el sistema operativo Hongmeng en los teléfonos inteligentes que fabrica, o al menos eso es lo que sugieren las declaraciones de una ejecutiva de la empresa china de telecomunicaciones.

Catherine Chen, vicepresidenta de Huawei, señaló a la agencia de noticias Xinhua que Hongmeng no fue diseñado para usarse en teléfonos inteligentes, porque continúan con la intención de utilizar el sistema operativo de Google, Android, a pesar de la prohibición que aún se impone en su contra en los Estados Unidos.

Consultada por medios durante un evento en Bruselas, Chen aseguró que el sistema operativo de Huawei fue desarrollado para uso industrial y ha estado en desarrollo durante mucho tiempo; también dijo que Hongmeng contiene apenas cientos de miles, lo que la convierte en una plataforma muy segura.

Otros ejecutivos de Huawei habían dicho que sí

Lo más curioso aquí es que diversos ejecutivos de Huawei habían confirmado la creación del sistema operativo para combatir la prohibición impuesta por el Departamento de Comercio, que suponía el fin de las relaciones comerciales con empresas estadounidenses, entre ellas Google.

De hecho, fue el mismo jefe de la división Consumer Business Group, Richard Yu, quien confirmó en su momento que estaban desarrollando su propio sistema operativo como parte de un plan alternativo, por si el bloqueo comercial les impidiera seguir utilizando Android.

El nombre de Hongmeng comenzó a ser registrado en varios países, entre ellos México, e incluso Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, anunció hace menos de un mes que el sistema operativo ya estaba siendo probado en China.

La relación «tóxica» entre Huawei y Estados Unidos

La situación de Huawei parecía mejorar con el último encuentro entre el mandatario chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Donald Trump, con este último asegurando que se relajarían las restricciones en contra del fabricante de tecnología.

Un asesor económico de Trump, Larry Kudlow, señaló a principios de este mes que las empresas estadounidenses podrían obtener licencias para vender productos a Huawei, aunque la empresa asiática continuaría en la lista de compañías a las que se les prohíbe vender productos de tecnología en territorio nacional.

Con información de Forbes.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más