Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean Sistema de Información Municipal

El Ayuntamiento de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para crear el Sistema de Información Municipal y así integrar y organizar la información georeferenciada de Guadalupe.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que la herramienta facilitará la labor de enfocarse en áreas en las que deben redoblar esfuerzos para hacer más eficiente la gestión de la información municipal.

Aseguró que es muy importante para la autoridad llevar a cabo convenios que les permitan entrar a terrenos de la modernidad, para hacer de la información que se genera en el Municipio de Guadalupe la mejor herramienta.

El Sistema de Información Municipal es una herramienta de software que permite recabar información de todas las actividades, trámites y servicios, insumos e infraestructura del gobierno municipal.

“También contribuirá a la planeación de las finanzas y programas sociales de desarrollo, desde análisis poblacionales para temas de seguridad como para programas del Sistema DIF municipal”.

Cristina Díaz afirmó que esto les va a ayudar a tener un gobierno abierto, digital, que esté cumpliendo con un principio fundamental en materia de transparencia que es el acceso a la información.

La alcaldesa dijo que los proyectos que se trabajarán con el INEGI son la construcción de paz, indicadores municipales y mejora regulatoria. La información estará disponible en la página oficial del Gobierno Municipal de Guadalupe.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento; Adrián Fernández, secretario de Desarrollo Económico; Oliverio Tijerina, secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Elisa Estrada, directora del Instituto Municipal de Planeación Integral; José Torres, síndico segundo, y Silvio Gustavo Villarreal, director de Geografía y Medio Ambiente del INEG, así como Leobardo Gaytán director Regional Noreste del INEGI.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más