Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo y San Nicolás construyen parque común

El Municipio de San Nicolás y el Municipio de Escobedo anunciaron la construcción del nuevo Parque Lineal que llevará el nombre de “Sendero de la unión”. Este nuevo sitio de esparcimiento beneficiará a los ciudadanos de la zona poniente del municipio con diversos usos: recreativo, descanso, parque canino y como opción de movilidad peatonal o ciclista para lograr la conexión con la Estación del Metro Sendero.

Clara Luz Flores Carrales alcaldesa de Escobedo, y Zeferino Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, encabezaron el inicio de estos trabajos con la plantación de diferentes árboles nativos de la zona.

El parque, que empezará a la altura de la calle Platino, en la Colonia El Centenario, en Escobedo, hasta la calle Prisciliano Villarreal, en la Colonia Valle de Las Alamedas, en San Nicolás, tendrá una superficie de área verde de 3 mil 200 metros cuadrados, donde en total se plantarán 700 árboles.

“Este es un plan, una obra de ambos municipios en los que habrá trabajos de reforestación, rehabilitación de camellones, iluminación, para recuperar estos espacios que son de todos”, dijo Flores Carrales.

Zeferino Salgado, añadió que buscan recuperar la vía para los peatones.

“Queremos que deje de ser una avenida que, prácticamente es para los vehículos y comience a ser una avenida que también sea para las personas”.

Se espera que el Parque Lineal Sendero quede concluido a finales de este año.

Con este proyecto, el Municipio de Escobedo suma su décimo parque lineal, pues ya cuenta con el de Raúl Salinas, Acueducto, Santa Luz, Las Torres, República Mexicana, San Miguel, San Francisco-San Miguel, Avenida Monterrey y 18 de Octubre. Además, la actual Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales lleva plantados 3 mil 100 árboles de los 7 mil que tiene como meta.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más