Javier Duarte se queja de que continúa el acoso a su familia y señala directamente a los extitulares de Segonb, Miguel Ángel Osorio Chong, de la PGR, Elías Beltrán, así como al exgobernador Miguel Ángel Yunes.

El pasado martes, se difundió un video en el que el ex gobernador de Veracruz, momentos antes de ser capturado en Guatemala, señalaba que esa detención ya estaba pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con Duarte de Ochoa, esa detención se acordó para detener el acoso que ya padecía su familia.

Reaccionaron con acoso

En una carta que Duarte de Ochoa hizo llegar a Ciro Gómez Leyva, afirma que luego de que dio a conocer la supuesta farsa en su detención, la reacción fue violencia hacia sus seres queridos han recibido. El exgobernador aseguró que se han filtrado cortinas de humo basadas en falsos testimonios de hechos que “supuestamente sucedieron hace más de una década”.

“Es de mayor importancia subrayar, que en todo momento durante toda esta pesadilla que he vivido, la constante ha sido el asedio y la amenaza en contra de mis seres queridos”.

Identifica a los responsables del acoso

En la misiva, fechada el día 18 de julio, Duarte de Ochoa mencionó a varios políticos, a quienes responsabilizó de “cualquier hecho que perjudique o dañe” a su familia.

Los señalados por el exgobernador son:

– Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación.

– Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

– Felipe Muñoz Vázquez, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República.

– Humberto Castillejos Cervantes, exconsejero jurídico de Presidencia.

– Alberto Bazbaz Sacal, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

– Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz.

– Jorge Winckler Ortiz, actual titular de la Fiscalía de Veracruz.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.