Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detalla corrupción desde el sindicato de Notimex

Sanjuana Martínez ofreció este viernes una conferencia de prensa, en la que defendió sus acciones al frente de la agencia de noticias Notimex. La periodista acudió a Palacio Nacional para responder cuestionamientos de la prensa tras la conferencia matutina de AMLO; de hecho, el presidente la presentó y se dio tiempo para elogiarla.

Abrazado de la funcionaria, el mandatario afirmó ante los medios de comunicación reunidos en el Salón Tesorería que considera a Martínez una buena colaboradora: “Podemos no coincidir, porque todos tenemos el derecho a la manifestación y el derecho a disentir, pero yo la considero una extraordinaria periodista y muy buena servidora pública”.

Recortes en Notimex son parte de la austeridad republicana: Sanjuana Martínez

Ya ante los medios, Sanjuana Martínez federal señaló que Notimex atraviesa una importante reestructuración que incluye ajustes de personal; en este sentido, reconoció que existe un grupo de trabajadores inconformes con su separación.

Si bien reconoció su derecho a protestar e incluso a acudir a la vía legal si así lo consideran pertinente, recalcó que se trata de un grupo muy minoritario. Buena parte de los despidos, detalló, se debe a que las personas no cumplían con el perfil del puesto y en algunas ocasiones no contaban con los estudios necesarios para sus funciones.

Asimismo, insistió en que los recortes son órdenes de la Presidencia de la República y se instalan en la política de austeridad republicana que se sigue en toda la administración federal.

Del total de recortes en la agencia de noticias, 46 por ciento corresponde a medidas de austeridad y 12 por ciento a renuncias voluntarias, mientras que 13 por ciento se trata de “personal sin capacidad en plazas sustantivas”.

La periodista también reveló que encontró mucha corrupción al interior de Notimex, con casos de nepotismo y la contratación de personal en manos del sindicato: “Nos fuimos dando cuenta de que había gente que llevaba años sin pisar la agencia, con permisos sindicales”.

Otra fuerte acusación de la funcionaria fue la existencia de un “huachicoleo” de noticias en la agencia, pues el personal de Notimex elaboraba notas que luego terminaban en manos de una empresa que las comercializaba con el visto bueno del sindicato.

Finalmente, aseguró que Notimex ya no será un “órgano oficialista” ni se dedicará simplemente a replicar los boletines de las oficinas federales. La idea, remató, es que la agencia vuelva a producir contenidos en varios géneros periodísticos relegados como la entrevista, crónica o investigación.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más