Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federales fueron rechazados por sobrepeso

La mayoría policías federales que han sido rechazados para integrarse a la Guardia Nacional ha sido por problemas de sobrepeso, otros, por salud. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que el sobrepeso no es un obstáculo para integrar este nuevo cuerpo, pero limita algunas actividades que requieren esfuerzo físico.

“La razón fundamental (por la que son rechazados los policías), o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que el sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para las tareas operativas que realiza la Guardia Nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico”.

Durazo dijo que los requisitos para entrar a la Guardia son muy rigurosos porque quieren cumplir estándares internacionales.

Requisitos para entrar a la Guardia Nacional

Para las personas externas que no pertenecen a ningún cuerpo de seguridad, todavía se puede acudir a los centros de reclutamiento para formar parte de este cuerpo integrado de policías militares, Marina y Ejército.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, el pasado 30 de junio, cuando arrancó formalmente la Guardia, que comenzó el despliegue de 70 mil elementos en 150 coordinaciones territoriales.

Los requisitos para las personas externas son:

– Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

– Estado civil: soltero y no vivir en concubinato.

– Edad mínima 18 años y máxima 30 años.

– Tener la estatura mínima de 1.55 metros para las mujeres y 1.63 metros para los hombres.

– Índice de masa corporal de 18.5 a 27.9.

– Acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa donde reside (excepto área metropolitana) o carta de buena conducta expedida por citadas autoridades.

Secretaría de Seguridad ha atendido a más de 10 mil policías

Durazo informó que se ha reunido con policías para explicarles o aclarar su situación laboral. En total, ha atendido a 10 mil 685 elementos de seguridad federales. En un boletín, el funcionario aseguró que a todos se les dará la oportunidad de formar una carrera policial con mejores prestaciones y un sueldo digno.

“(La Policía Federal) inició con un escuadrón de apenas 50 integrantes, por ello ahora seguimos en un proceso de evolución para consolidar un nuevo cuerpo policial, más grande, más nutrido, que sea motivo de paz y tranquilidad para todo un país”.

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más