Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jiménez Espirú no conoce el “Plan B” de AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, negó conocer el plan B para el aeropuerto de Santa Lucía a raíz de los amparos para frenar su construcción pues afirmó que el presidente es quien lo tiene.

El funcionario negó saber si ese plan es para salir librado de los amparos o construirlo en otro lugar, no obstante, afirmó que “Santa Lucía va”, pues van a permitir llevar a cabo a obra: “Lo tiene el presidente… no lo conozco.”

Tras participar en la conmemoración del 157 aniversario de luctuoso de Benito Juárez, dijo que se reunió con el presidente y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para abordar la rehabilitación del aeropuerto de Toluca y la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pues el presidente les hace marcaje personal en los encargos que les ha otorgado a sus secretarios.

“Cirugía mayor” al Paso Exprés de Cuernavaca

Tras los constantes socavones y diversidad de daños reportados en el Paso Exprés de Cuernavaca, el titular de la SCT dijo que seguramente necesitará “cirugía mayor” toda vez que los estudios están en curso para su análisis.

Aseguró que mientras tanto lo están monitoreando, esperando a que en dos meses concluyan los análisis que definirán su intervención.

Accidente de helicóptero en Puebla sin resolver

Respecto a los avances en la investigación del accidente de helicóptero en Puebla, en el que murieron la exgobernadora Martha Érika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle, dijo que “no han encontrado mayor cosa” respuesta y que la siguiente semana iniciarán con el proceso de análisis de ‘pruebas no destructivas’.

“Tenemos informaciones periódicas, las turbinas estaban bien, el rotor estaba bien, la máquina estaba, sí; pero siguen… ahora ya van estudiando pequeños elementos que pudieran haber sido causa, pero no han encontrado todavía”.

Cabe recordar que un día antes la comisión Permanente de Congreso de la Unión aprobó solicitar un reporte al respecto tras casi siete meses de los hechos, tiempo en el que no se mandado a conocer avances.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Javier Jiménez Espriú afirmó que AMLO tiene un plan B para el aeropuerto de Santa Lucía tras los amparos interpuestos contra su construcción.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más