Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No incumbe a Presidencia investigación de Emiliano Salinas

AMLO insistió este viernes en que la política debe quedar completamente separada de los asuntos personales, al negarse a hablar sobre investigaciones contra el hijo de Carlos Salinas. En su última mañanera de la semana, el presidente fue cuestionado sobre las investigaciones que llevan a cabo en Estados Unidos contra Emiliano Salinas por su relación con la secta sexual NXIVM.

Como respuesta, Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro que corresponde a otras instancias tratar el asunto, y prefirió no opinar: “Es un asunto de la fiscalía. Y no quiero evadir la responsabilidad, es que ya la fiscalía es autónoma y estos asuntos le corresponden”.

Reitera AMLO que Salinas es el padre de la desigualdad moderna

AMLO reconoció que tiene diferencias fuertes con el expresidente Carlos Salinas, pero éstas se limitan a los asuntos públicos y jamás se meterá con su familia.

“Si cometieron un delito, la autoridad competente (lo verá), pero la Presidencia no debe de hacer un juicio en este sentido, porque no corresponde y sería una postura política”.

En este contexto, no desaprovechó la oportunidad para reiterar que Salinas de Gortari fue “un mal gobernante” y llamarlo “el padre de la desigualdad moderna”.

Que investiguen las instancias correspondientes a Emiliano Salinas: AMLO

Siguiendo con sus críticas, apuntó que con Carlos Salinas ocurrió el mayor traslado de bienes de la Nación a particulares, con la oleada de privatizaciones: “Fue como la piñata, la gran piñata. Entregaron los bancos, las empresas a sus allegados. Eso lo condeno”.

Estos asuntos, sin embargo, poco tienen que ver con Emiliano Salinas. “Lo de sus hijos… no, no me meto, porque ¿qué culpa tienen ellos?”.

Finalmente, López Obrador aseguró que las investigaciones deben seguir su curso por los canales correspondientes y deslindarse responsabilidades, sin intervención alguna del Poder Ejecutivo

“Si cometieron un delito, la autoridad competente, pero la Presidencia no debe de hacer un juicio en este sentido, porque no corresponde y sería una postura política”.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Para AMLO, se trata de un asunto privado que no tiene que ver con la vida pública del país.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más