Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No votaron contra Arturo Herrera sino contra López Obrador

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, aunque las bancadas del PAN y PRD votaron en contra. Con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, los legisladores avalaron el nombramiento de Herrera Gutiérrez, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la renuncia al cargo de Carlos Urzúa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, fue el encargado de tomarle protesta a Arturo Herrera, quien en su camino al frente del pleno fue abordado por varios legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional para la tradicional “selfie”.

Fue tanto el tumulto dentro del salón de sesiones, que Muñoz Ledo tuvo que llamar al orden entre los legisladores y bromeó sobre la imposición de un “régimen eterno” del PRI en cuanto al protocolo de pedirle la foto al recién nombrado funcionario.

Carlos Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 9 de julio. En una carta, el ahora exfuncionario federal denunció imposición de funcionarios y acusó “conflicto de interés” por parte de algunos personajes, de quien después confirmó como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. De los votos en contra, dos fueron de legisladores de Morena: Eraclio Rodríguez y Lorena Jiménez.

El PAN protesta desde tribuna contra nombramiento de Arturo Herrera

A nombra de la bancada del Partido Acción Nacional, el diputado Carlos Valenzuela ofreció el posicionamiento general del partido y aclaró que sus votos en contra eran de rechazo a las políticas de López Obrador, y no a la trayectoria y preparación de Arturo Herrera.

Acompañado de una delegación de sus compañeros que cargaban carteles con la leyenda “No a la crisis económica”, Valenzuela dijo que, en su momento, el PAN apoyó el nombramiento de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda por la esperanza de que el economista se convirtiera en la voz de la “sensatez” dentro del “torbellino de ocurrencias” llamado la Cuarta Transformación.

El legislador precisó que el voto en contra de su bancada era en contra del modelo económico propuesto por AMLO y sus principales proyectos de gobierno. Además, exhibió la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública para investigar los conflictos de interés denunciados por Urzúa Macías.

“No estamos votando en contra de la persona, estamos votando en contra de un modelo económico fallido, de las ocurrencias. Estamos votando en contra de los caprichos como Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya.”

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más