Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan movilidad recuperando parques

El alcalde Adrián de la Garza acudió a la supervisión de la brigada integral en Villa Dorada donde trabajan para recuperar parques y calles que permitan a los vecinos transitar de forma segura y que sean funcionales para la movilidad tanto para los peatones como para los automovilistas.

La Secretaría de Servicios Públicos realizó una brigada integral de recuperación de espacios al poniente de la ciudad, donde se inició la atención de 15 andadores, de los cuales, hasta el momento, ya han rehabilitado 10.

El alcalde dijo que en el trabajo en conjunto que se ha realizado con los vecinos de dicho sector, se procura incitarlos a que brinden información cuando se tenga que reparar o intervenir en la mejora del área.

“La idea no es nada más intervenir y luego irnos, sino también tener una estrecha vinculación con los vecinos en donde tenemos grandes áreas o espacios de recreación y que hay que estarlos rehabilitando constantemente y poco a poco para poder tener espacios dignos en Monterrey y obviamente los vecinos nos ayudan con esta intervención”.

Con 60 personas de las diferentes direcciones municipales que se aplicó pintura, deshierbe, poda, reconstrucción de jardineras, bancas, barrido, limpieza en general, instalación de juegos infantiles, y aparatos de ejercicio.

De igual forma, se busca esparcir las áreas verdes por lo que se preparan más espacios para plantar 30 árboles, de los cuales asignarán a un vecino de cada módulo para que supervise todo un andador y que pueda reportar las atenciones que llegue a requerir la zona.

Este tipo de brigadas inició el pasado mes de abril, la cual se ha replicado en seis colonias como Jardines de las Torres, San Jorge, Chepevera, Privadas de Lincoln, Jardín Español y Valle de Santa Lucía.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más