Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regularán temporalmente a cibertaxis

La Agencia Estatal del Transporte firmará un convenio con los operadores de Uber, Didi y Cabify en el que se establecerán las reglas con las que podrán brindar el servicio, anunció Carlos de la Fuente. De esta manera se regulará de manera temporal a los taxis que operan con plataformas digitales.

De la Fuente dijo que se trata de un convenio temporal, en tanto se aprueba y entra en vigor la Ley de Movilidad, que contemplaría la regularización de este tipo de taxis de aplicación electrónica.

“Ayer nos reunimos con el titular de la Agencia del Transporte para ver justamente el tema de las plataformas digitales y ver la posibilidad de que ya se pueda firmar un convenio oficial de parte de la autoridad y las plataformas para que ya tengan algún tipo de regulación temporal mientras terminamos la nueva Ley de Movilidad”.

“Esto sería un gran avance para todos aquellos que trabajan en las plataformas porque con ello evitaríamos cualquier tipo de hostigamiento de parte de la autoridad, porque van a estar regulados con ciertas características que estaría solicitando el Gobierno del Estado, como es que cuenten con una licencia especial para plataformas o apps, que tengan el seguro, que estén trabajando dentro de las plataformas, que estén en un padrón, entre otras cosas”.

“Tuvimos ayer un gran avance y yo espero que a más tardar en los primeros días de la próxima semana podamos hacer una reunión oficial entre las plataformas y el Estado para que ya firmen el convenio y puedan estar en la normalidad en tanto hay una nueva Ley de Movilidad. Son convenios que están contemplados y permitidos en el artículo 6 de la Ley actual”.

De la Fuente aseguró que todas las partes involucradas, es decir, la AET, y los representantes de las empresas de plataformas están de acuerdo en esta propuesta. Los requisitos de esta temporalidad serían similares a los que se contemplarán en la nueva Ley de Movilidad

“En los últimos años en la Agencia se reguló mucho a los taxistas, se les sobre-reguló, por lo cual tienen un montón de costos indirectos en su operación que hacen que su ingreso se vea mermado, y como queremos que haya un piso muy parejo entre ellos y los de plataformas, es que vamos a pugnar porque se les quiten a los taxis tradicionales algunos requisitos para desregularlos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más