Hay un expresidente que debe impuestos al SAT, aseguró AMLO en conferencia de prensa matutina. El presidente Andrés Manuel López Obrador no reveló el nombre de esta persona, sólo refirió que cuando era opositor, este expresidente lo criticó porque supuestamente no hacía esta contribución.

“Un expresidente debe impuestos, en un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven como eran tan exigentes, decir: ‘¿y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?”

Dijo que será cuestión del SAT si decide revelar el nombre de este hombre por el respeto al reglamento.

Aseguró que durante su gobierno no habrá evasores fiscales porque ya no hay privilegios para nadie, ni “influyentismo”, “palancas” o “recomendaciones” y recordó en su administración se eliminó la condonación de impuestos.

Sí pago impuestos: AMLO

Sobre su pago de impuestos, López Obrador aseguró que siempre ha estado al corriente y que la cuota, no es poca: “He estado al corriente siempre, manifestando mis impuestos, que por cierto, no es poco el descuento sobre todo lo que tiene que ver con los libros, que tiene que ver con mis ingresos”.

Condonación de impuestos

El pasado 20 de mayo, López Obrador firmó un decreto para eliminar la condonación de impuestos a deudores fiscales, excepto a personas dedicadas a las artes pláticas.

Este decreto también señala que el ejecutivo no entregará condonaciones a grandes contribuyentes deudores, a pesar de cualquier disposición legal; y que hay dos excepciones para emitir decretos sobre este tema: a quienes hayan afectado a la ciudadanía o por catástrofes naturales o epidemias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.