Oficiales de la Policía Federal rescataron a 150 personas migrantes que viajaban hacinados y sin agua en un tráiler sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Isla-Acayucan, en el estado de Veracruz.

Según información de la dependencia federal, el tráiler, que supuestamente transportaba verduras, llevaba en su interior a hombres, mujeres, niños y adolescentes, quienes estaban deshidratados y agotados por las condiciones en las que viajaban.

Fue durante un operativo de la Policía que, a la altura del municipio de Isla, se rescató al grupo de personas migrantes, quienes fueron trasladados junto con la unidad de carga a instalaciones del Instituto Nacional de Migración del municipio de Acayucan. En tanto, el chofer fue puesto a disposición de la autoridad federal competente para definir su situación legal.

El pasado 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescató a 11 personas migrantes y detuvo a 3 acusados de tráfico de personas en el municipio de Las Choapas. De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento sucedió en cuando los detenidos iban en dos camionetas de la colonia Anáhuac.

Las personas detenidas son Iván Ismael “N”, de 30 años, originario de Monterrey, Nuevo León; Alfonso Alberto “N”, de 28 años de edad, de Villa Playas del Rosario, Tabasco y Jorge “N” de 24 años, también de esta entidad.

Foto propiedad de: archivo / Gobierno Federal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.