Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión al exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal, Antonio Tarín García, por apoderase de recursos públicos del pueblo de Chihuahua.

Tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acreditó ante un Juez de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Antonio Tarín, en el desvío de 2.4 millones de pesos. Estableció que el sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario Iván Elí Sánchez Jasso, quienes ya fueron sentenciados.

De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, esta sería apenas la primera sentencia condenatoria de varios procesos que tiene en su contra este servidor público del gobierno del prófugo César Duarte.

Como resultado de los trabajos efectuados en la operación Justicia para Chihuahua, fueron presentadas más de 90 pruebas, entre las cuales destacan múltiples declaraciones de testigos, informes, documentos, peritajes, evidencia contable, documentales públicas y bancarias.

Las pruebas presentadas establecen que los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron durante los meses de julio a septiembre del año 2016, cuando el condenado simuló el proceso para la contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Tras analizar las pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía General del Estado, el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda fue sentenciado a seis años de prisión y deberá pagar una multa por la cantidad de 63 mil 190 pesos

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.