Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La insólita prisa de Estados Unidos por encerrar al «Chapo»

Joaquín Guzmán Loera, alias “Chapo”, ingresó a la principal cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, luego de que un juez le diera sentencia de cadena perpetua más 30 años por diversos delitos. Se trata de la prisión conocida como el Alcatraz de las Rocallosas, la cual alberga a algunos de los delincuentes más conocidos y peligrosos del país estadounidense. Nadie ha escapado nunca del lugar.

De acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, Guzmán Loera se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés como ADX.

Traslado del ‘Chapo’ fue horas después de su sentencia

La agencia AP señala que portavoces de la oficina indicaron que su localizador de presos por internet actualizará esta información este sábado. En tanto, en abogado del ex líder del cártel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, comentó a dicha agencia que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el miércoles, un helicóptero del gobierno se trasladó al “Chapo” hacia Colorado.

La mayoría de los casos pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde se encontrarán recluidos, pero no pasó así con el “Chapo”.

Juez pidió prórroga para traslado de ‘Chapo’

Luego de que dictó la sentencia, el juez de distrito Brian Cogan acordó recomendar a la dependencia que permitiera que Guzmán permaneciera en la prisión federal de Manhattan dos meses más, con la intención de que sus abogados prepararan la apelación del ex líder del narcotráfico.

Sin embargo, según Lichtman, quedó claro que tras bambalinas había ya un plan para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible.

¿Qué peligrosos delincuentes están en el Alcatraz de las Rocallosas?

En el Alcatraz de las Rocallosas están recluidos:

– El atacante del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

– El Unabomber Ted Kaczynksi, quien enviaba cartas bomba.

– El conspirador del ataque a las torres gemelas de Nueva York, Zacarias Moussaoui.

– El cómplice del ataque con bomba en Oklahoma City, Terry Nichols.

Brutal cárcel

Tras la sentencia dictada al “Chapo” han salido a relucir detalles de cómo es la cárcel Alcatraz de las Rocallosas a donde fue enviado el capo. Allí los reos se encuentran en aislados 23 horas al día y tienen una mínima interacción humana. Reciben la comida en sus celdas y comen apenas a unos metros del inodoro.

Esa prisión, conocida como “brutal” está protegida por alambres de púas, torres de vigilancia y patrullas armadas. Se inauguró en 1994, cuando el ente nacional que se encargaba de velar por las prisiones subrayara la necesidad de construir un lugar capaz de alojar aquellos presos que significaban riesgos mayúsculos para los guardias, así como para otros internos

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más