Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge crear una estación migratoria en Nuevo León

Los diputados locales urgieron al Gobierno Federal a que instale una estación migratoria, pues consideran que Nuevo León atraviesa por una crisis migratoria. Melchor Heredia Vázquez, presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios en el Congreso local dijo que ya cuentan con una estrategia legal para que esto se lleve a cabo. Sin embargo, tendrán que esperar a que sea aprobada la nueva Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración del Estado.

“Nosotros vamos a hacer nuestra parte. Ya en agosto que preparemos todo y salga la iniciativa que será una de las cosas que saldrán para el mes de septiembre. Urge una estación migratoria, pero aparte vamos a hacer varias cosas. Ya tenemos todo planeado. Será una solución de prioridad. Tenemos planes de reabrir nuevas oficinas, de sumarnos con equipos y abrir nuevos lugares”.

“Tenemos también solicitudes de algunas organizaciones que están preparando lugares para recibir a los migrantes. Urge que el Gobierno Federal ponga a un encargado del Instituto de Migración en Nuevo León. ¡Esto es de ya!”

El diputado Heredia afirmó que la nueva normativa ayudará al Estado a tener un control y seguridad sobre los extranjeros. A su vez el diputado Carlos de la Fuente Flores coincidió con su homólogo sobre la urgencia de una estación migratoria. Dijo que la crisis se visualizaba desde antes, y que Nuevo León no tiene la capacidad para atender a los migrantes, por lo que espera que a la brevedad se instale la estación.

“No estamos preparados. El estado no cuenta con una estación migratoria. Nosotros tenemos ya un año en haber solicitado una estación migratoria, porque tenemos una gran cantidad de migrantes y el estado solamente está improvisando en este tipo de acciones. ¡Urge la Estación Migratoria! El Instituto de Migración no nos ha puesto la atención que nosotros desearíamos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más