Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan cancilleres intención de recuperar bienes del Chapo

En conferencia de prensa, aseguró que no sabe en cuánto está valuada la fortuna del sinaloense, pero es importante que trabaje en un equipo bilateral porque un negocio del tipo es muy grande para esconderlo en un sólo país.

“Sería muy difícil suponer que un negocio tan grande producción, distribución y venta final todo está en México. Eso no es cierto, por supuesto que no. Entonces, eso lo vamos a demostrar investigando, por eso necesitamos hacerlo entre los dos países”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que esto se lo informó el domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su visita a México, y aceptó con mucha “simpatía” trabajar en conjunto.

Ebrard explicó que este proceso deben hacerlo ambos países, no sólo por las actividades ilícitas que se hicieron en ambos países, también por el proceso judicial se hizo en el país del norte.

Señaló que en este equipo intervendrá la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Fiscalía General de la República.

AMLO asegura que bienes del ‘Chapo’ deben regresar al país

Luego de que el miércoles pasado el juez de Nueva York, Brian Cogan, condenó al narcotraficante con cadena perpetua y 50 años más de prisión por al menos 10 delitos, entre ellos narcotráfico y crimen organizado.

Al día siguiente en la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los bienes del prisionero pertenecen al país, por lo que instruyó al canciller a hacerse cargo de este propósito.

López Obrador expresó ese día que le “conmovía” la sentencia del criminal porque se pasará el resto de sus vidas en una prisión “hostil, dura, inhumana”.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Los gobiernos de México y Estados Unidos formarán un equipo para buscar recuperar los bienes del narcotraficante Joaquín, el “Chapo”, Guzmán Loera, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más