Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma canciller que migración bajó un 36.2 por ciento

Con el despliegue de la Guardia Nacional y la aplicación de la Ley de Migración, la migración se ha reducido 36.2 por ciento, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller dijo que sigue siendo preocupante que en el país haya un flujo tan grande de migrantes, ya que la mayoría son irregulares y no se sabe quiénes son.

“Para México es un motivo de preocupación que hay un flujo tan grande y que no podamos proteger porque son anónimas que se ha procedido a lo que la ley mexicana dispone”.

Aclaró que los datos de entradas de migrantes los revisa diario junto con gobiernos locales.

Habrá otra reunión en 45 días

En conferencia de prensa, Ebrard dijo esto que luego de su reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, por la reunión que acordaron a 45 días de haber implementado un plan para reducir el flujo migratorio.

Presentarán un plan de estaciones migratorias

Esta semana el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, deberá presentar, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, un plan para mejorar las estaciones migratorias.

Ebrard consideró que estos lugares donde los migrantes deben estar mientras realizan sus trámites migratorios, están “impresentables”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más