Yalitza Aparicio dice que uno de sus deseos es formar una familia que esté llena de valores y cuyos hijos aprendan a respetar a las mujeres.

“Deseo tener esa familia donde pueda inculcar valores a mis hijos, con sentimientos, que crezcan en valores esenciales”, indicó a pregunta expresa.

La nominada al Oscar por su trabajo en Roma, estuvo durante la presentación oficial de la campaña Cero Violencia Contra Mujeres en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

“Existen lugares en el país donde se cree que por ser mujer no se es capaz de ocupar un puesto o seguir estudiando y que sólo se vino al mundo a tener hijos”.

“Tuve la gran dicha de tener papás que no permitieron que hiciera caso a estos comentarios, que por ser mujer no tenía que quedarme necesariamente en casa”, expresa.

Indica que lo principal es respetarse. “Lo que he hecho es respetarme a mí, siempre se inicia de uno mismo y saber que existe esta diversidad, cada quién va a opinar diferente y sólo cada quién sabe hasta dónde se puede llegar”, expresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.