Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arzobispo pide respeto y apoyo a migrantes

La Iglesia Católica de Monterrey en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a la sociedad apoyar los planes de presidente Andrés Manuel López Obrador de reintegrar a la sociedad a migrantes y apoyarlos en su paso por México. Para el arzobispo, con este tipo de educación se concreta una mejor formación de los individuos en la sociedad.

Cabrera López pidió se ayude en la grave necesidad que se padece en el país con los migrantes, especialmente en Monterrey en las casas destinadas a este segmento, la de la Goretti y la Casa Monarca, pues ambas requieren la ayuda de los ciudadanos.

“Es muy importante que la autoridad pueda cumplir con su tarea, yo sé que está rebasada, yo sé que el Instituto Nacional de Migración tiene escasos recursos, no puede atender lo básico que requieren los migrantes”.

“Al menos durante la etapa de la señora Gabriela al pendiente del Instituto Nacional de Migración, aquí en Monterrey estuvo tratando de cumplir siempre fielmente con los mejores criterios la atención a los migrantes”.

El Arzobispo dijo que es difícil atender a todo la cantidad de personas quienes vienen en distinta condición de salud de cansancio y de historia personal, y por ello pidió a los fieles y ciudadanos una mirada respetuosa y amable para estas personas que buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más