Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Criminales no dictarán la agenda de seguridad pública

Alfonso Durazo respondió a un video que circula en redes sociales y dónde se le acusa de tener vínculos con la delincuencia organizada, señalando que el crimen no marcará la agenda del gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño, fue señalado en un video donde aparecen hombres encapuchados de conocer de antemano sobre la posible fuga de Rubén Oseguera González, apodado ‘El Menchito’ y de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’.

A través de un tuit, la dependencia federal respondió sin aludir directamente al video que, “las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables”.

“Ningún grupo criminal marcará al gobierno la agenda de seguridad pública”, puntualizó.

Acusan a Durazo de colusión con crimen organizado

En el video donde se acusa a Durazo de colusión con el crimen organizado, tres hombres encapuchados, vestidos de negro y dos de ellos con fusiles de asalto, leen un comunicado dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Quien lee la carta, afirma que eran parte de la misma organización, el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero que terminaron separándose porque no estaban de acuerdo con el líder: Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Según el comunicado, ‘El Mencho’ mandó un mensaje a ‘El Cuini’ para que las fugas de este y su hijo, ‘El Menchito’ coincidan en fecha y hora.

“Señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con ‘Mencho’ se conocen y los apoya”, afirma el lector de la misiva, quien asegura que desde el arribo de este como funcionario federal, ‘El Menchito’ y El Cuini’ fueron trasladados de penales.

Los autores afirman que la filtración de información tiene el objetivo de prevenir o evitar que en los “siguientes días”, sin otorgar una fecha específica, se dé una fuga simultánea del Cefereso número 2, mejor conocido como “Puente Grande”, en Jalisco, y otro en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde se encuentra ingresado ‘El Cuini’.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más