Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejército de Israel arrasa viviendas palestinas

El ejército y la policía israelí derribaron decenas de viviendas palestinas en el vecindario de Wadi Humus, en Cisjordania, en una zona protegida por los acuerdos de paz, hecho que la ONU consideró que “no era compatible” con el derecho internacional humanitario.

El gobierno israelí argumentó para derribar las viviendas, bajo la jurisdicción exclusiva de la Autoridad Nacional Palestina, la sentencia de un tribunal que las calificó como peligrosas por su cercanía con un muro de separación que levantó Israel, que cruza la Cisjordania ocupada.

Los efectivos de seguridad empezaron con la demolición de los 12 edificios con unos 100 departamentos, después de que entregaron órdenes de desalojo a los residentes y acto seguido los sacaron de las viviendas.

La Organización para la Liberación de Palestina dijo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que “los preparativos comenzaron después de la medianoche cuando cientos de soldados / bulldozers israelíes armados asaltaron la ciudad. Las familias amenazadas con demoliciones fueron despertadas / sacadas de sus hogares”, según informó Al Yazira.

La Organización de Naciones Unidas calificó este lunes en un comunicado el desalojo como “forzoso” y dijo “contribuye al riesgo de transferencia forzosa que enfrentan muchos palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén oriental”.

“Entre los desplazados por la fuerza o afectados de otra manera se encuentran los refugiados palestinos, algunos de los cuales hoy se enfrentan a la realidad de un segundo desplazamiento en la memoria viva”, indicó la ONU.

El organismo humanitario indicó que si bien está preparado para ayudar a los desplazados o afectados por la destrucción de sus casas “ninguna cantidad de asistencia humanitaria puede reemplazar una vivienda o cubrir las pérdidas financieras masivas sufridas este lunes por los propietarios”.

La ONU denunció que el desalojó y destrucción de las viviendas esta madrugada en el vecindario de Wadi Humus, es un precedente “ya que muchas otras casas y estructuras ahora arriesgan el mismo destino”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más