Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México buscará sitio en Consejo de Seguridad de la ONU

México buscará un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ya para ello con el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe. Así lo informó este lunes AMLO en un video colgado a su cuenta de Twitter, donde aparece con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU: “México recibió el apoyo de todos los países de América Latina para ser candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que México buscará entrar en el Consejo, que cuenta con 15 asientos; cinco de estos están destinados a los miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), y los 10 restantes son elegidos cada dos años en la Asamblea General.

México recurrirá a Juárez para promover su candidatura: AMLO

AMLO agregó que Juan Ramón de la Fuente es un “profesional destacadísimo” y cuenta con toda su confianza para cabildear el apoyo necesario entre las naciones del mundo, a fin de entrar al Consejo: “Va a utilizar en este proceso de convencimiento la frase del mejor presidente de México: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al Derecho ajeno es la paz”.

Por ello, el mandatario se mostró confiado en que México logrará entrar en el Consejo en la elección que se llevará a cabo el año que entra, manteniendo siempre sus principios en política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias y respeto a los Derechos Humanos.

Fotografía propiedad de: Cortesía

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más