Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polemizan por supuesta deuda de Norberto Ronquillo

Las autoridades capitalinas investigan los gastos “extraordinarios” de Norberto Ronquillo, en el caso de su secuestro y asesinato, luego de que se dio a conocer que el joven tenía una deuda. La semana se dio a conocer sobre la captura de cuatro implicados en el plagio y homicidio y revelaron que el estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal debía más de 600 mil pesos.

En esta línea de investigación, el Ministerio Público pidió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría capitalina para que rastree cuentas y la ruta de los ingresos y pagos que hizo el joven.

Viajes de Norberto

Entre lo que se indaga son viajes a diversos puntos del centro del país, asistencias constantes al Hipódromo de la ciudad, así como otros “gastos extraordinarios” que habría hecho Ronquillo Hernández.

Incluso, se sabe que tres meses antes de su asesinato, el joven de 22 años y su novia Jennifer realizaron una serie de viajes, dijeron fuentes de la Procuraduría capitalina a Excélsior: “Hay visitas a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, a la playa y también al Hipódromo de las Américas”.

Deuda de Ronquillo con un sistema de ahorro

Una de las personas detenidas confesó que “fue contratado” por un supuesto amigo y compañero de la escuela de Norberto, pues supuestamente tenía una deuda con él. Al indagar sobre este asunto, fuentes cercanas a la investigación dijeron que probablemente la supuesta deuda se relacione con un sistema de ahorro o fideicomiso de donde al parecer se tomaron los 600 mil pesos.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina no ha encontrado algún rastro de esa cantidad, por lo que ya intervinieron especialistas de la Unidad de Inteligencia Financiera para que rastree las actividades económicas de Ronquillo. Según Excélsior, la deuda se debía pagar al que podría ser el autor intelectual del plagio y homicidio del universitario y cuya detención estaría pendiente.

Lo revictimizan con sospechas de deuda

La semana pasada, la Procuraduría General de la Ciudad de México informó que, tras la detención de cuatro personas en el caso, se indaga una deuda personal del estudiante de Mercadotecnia como el móvil del crimen. Esa versión fue reprochada por el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, quien incluso dijo que con la sospecha se revictimiza a Norberto Ronquillo Hernández.

El joven fue secuestrado la noche del 4 de junio, y pese a que se pagó un rescate por él, su cuerpo sin vida apareció el 10 del mismo mes en la alcaldía de Xochimilco.

Manchan el nombre de Ronquillo

Luego de que la procuradora Ernestina Godoy comentó que aún no está corroborado el dato de la deuda de Ronquillo, el rector pidió un esclarecimiento en la investigación, pues “se mancha” el nombre del universitario: “Las autoridades afirman que podría ser un tema de una deuda el asesinato de Norberto Ronquillo, pero se contradicen. Eso genera muchas dudas”.

Armando Martínez señaló que al decir “deuda” se revictimiza a la víctima y la gente piensa que si era una cuestión de drogas. En tanto, el padre de Norberto Ronquillo comentó que el universitario “no estaba sobrado de dinero, pero en sus vacaciones venía a trabajar conmigo aquí a Delicias y se ganaba su dinero”.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más