La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, aseguró que su padre, Arturo Alcalde Justiniani, no es abogado del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que su familiar ni conoce y nunca ha visto al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar!!”

“Creo que no es cierto”: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el tema, a lo que él contestó que parece que no es cierto y no cree que el padre de Alcalde sea abogado de Romero Deschamps.

Aseguró que en su gobierno ya no se permitirá la impunidad, ni los privilegios, menos cuando se trate de contratos con los trabajadores: “Ya no se permiten privilegios para nadie, se acabó la impunidad. Existen contratos, se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores. Los contratos son sagrados”.

Investigan a Romero Deschamps

Sobre el líder del sindicato petrolero, hoy publicó el periódico Reforma que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Deschamps por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La denuncia también es contra la esposa, Blanca Rosa; sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos; de este último, también se investiga a su esposa, María Fernanda Ocejo. Así como a Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente.

Ya son varias veces que Romero Desachamp ha sido investigado por corrupción. En redes sociales, incluso, sus hijos han exhibido lujos y viajes.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro