Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con sindicatos, apego a la ley y sin privilegios: AMLO

AMLO afirmó este martes que la Cuarta Transformación debe llegar también a los sindicatos, donde se promoverá la austeridad republicana y el fin de privilegios. En su mañanera de este martes, el presidente fue cuestionado sobre la situación que percance en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El mandatario señaló que existen prestaciones justas que deben respetarse, pues son conquistas laborales conseguidas después de mucho esfuerzo: “Los contratos son sagrados, más cuando se trata de los contratos con trabajadores”.

Pide AMLO poner fin a privilegios en el STPRM

Sin embargo, AMLO apuntó también que debe promoverse una nueva convivencia al interior de los sindicatos; en especial, habló de propiciar la democracia en estos organismos, y acabar con la corrupción: “Lo que sí les puedo decir es que ya no se permiten privilegios para nadie, se acabó la impunidad”.

Adelantó que durante su administración no se permitirán acuerdos “extralegales” o “por debajo de la mesa”, y mucho menos se entregará dinero a los líderes sindicales.

Renegociación de contrato colectivo debe apegarse a austeridad

El presidente señaló que Petróleos Mexicanos se encuentra en estos días revisando el contrato colectivo de trabajo con el STPRM. Por ello, ha instruido a la empresa productiva del Estado a apegarse a los principios de su gobierno en el proceso: “La indicación que he dado al director de Pemex es que se ajusten a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”.

Como ejemplo de lo anterior, Andrés Manuel López Obrador destacó que el número de trabajadores comisionados a actividades sindicales es muy alto: “No puede ser que haya mil, dos mil comisionados”.

Otro privilegio que estarán bajo la lupa en esta negociación será el de los viáticos para dirigentes. “No puede haber tanto dinero en eso. Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes”.

Foto propiedad de: Cortesía

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más