Será este jueves cuando se publique el dictamen del impacto ambiental sobre el aeropuerto de Santa Lucía que llevó a cabo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó AMLO.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente destacó que la construcción de la base aérea tendrá que esperar debido a amparos que se puedan presentar: “Ya se autorizó la MIA de Santa Lucía, pero se debe esperar a iniciar la construcción porque quién sabe cuántos amparos más van a presentar”.

Visto bueno tras análisis de impacto ambiental

La Semarnat dio su visto bueno por 28 años para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, condicionó la realización de las obras. Según la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles en el corto plazo. Por ello, dijo, el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto.

Reprocha AMLO tardanza sobre dictamen

El pasado 20 de julio, López Obrador reprochó la tardanza de la Semarnat en la entrega del dictamen del impacto ambiental: “No nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico”.

Tras esa declaración emitida en San Luis Potosí, horas más tarde, la dependencia informó que terminó el trámite y lo entregó al promovente, es decir al gobierno mexicano, desde el pasado 18 de julio.

En tanto, este lunes, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Academia Mexicana de Impacto Ambiental dijeron que urge que la Semarnat publique el resolutivo de impacto ambiental que otorgó al proyecto de Santa Lucía para conocer medidas de prevención y mitigación.

Foto propiedad de: Cortesía

El jueves se publicará el dictamen de impacto ambiental de Santa Lucía, aunque la construcción esperará por posibles amparos, dijo AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.