Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frena juez decomiso de bienes y cuentas a Javier Duarte

Un Juez ordenó la suspensión de la ejecución de la condena que se dictó a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, tras un amparo promovido por los abogados del exgobernador de Veracruz.

El amparo fue concedido por un Tribunal Colegiado y no implica que el exmandatario salga de prisión, pero sí frena el decomiso de bienes y cuentas de su propiedad.

Esta resolución estará vigente hasta que se analice si las pruebas presentadas en su contra para el juicio abreviado donde se le condenó a 9 años de prisión fueron legales.

“El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. En tal virtud se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, indica una notificación recibida por el equipo legal del exmandatario, que se hizo llegar a Animal Político.

Duarte de Ochoa se dijo culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, haciéndose acreedor de una sentencia de 9 años de prisión y una multa de 58 mil pesos, junto con el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.

El amparo concedido fue promovido en octubre del 2018, por la causa penal 97/206.

Duarte pactó con Peña Nieto y se entregó

En un video revelado por el noticiero de Ciro Gómez-Leyva, Duarte de Ochoa dijo haber pactado su entrega con el Gobierno de México. El ex priista argumentó que lo hizo para proteger a su familia, y se dijo víctima de una persecución injusta.

Con información de Animal Político

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más