Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lacónico, pero admite ola de violencia en Cadereyta

Ante el recrudecimiento de la ola de violencia que se registra en Cadereyta, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que ya se trabaja en la zona. Este martes, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, tras permanecer en silencio por más de un mes, el funcionario estatal reconoció la situación que se vive en el municipio.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo, trabajan para contener la situación.

“Estamos trabajando”, sostuvo en varias ocasiones. “Es todo lo que les puedo decir, ya estamos trabajando en eso, ya estamos hablando con empresarios de allá, con el alcalde, con la Federación; tenemos muy claro el tema”.

¿Qué está ocurriendo?, se le preguntó.

“Homicidios”, respondió.

Cuestionado sobre si Fuerza Civil asumirá el mando de Seguridad como sucedió el año anterior, Fasci Zuazua prefirió no entrar en detalles y se limitó a repetir que se está trabajando. Respecto al número de elementos policiacos que resguardan la zona, sólo dijo que “muchos”.

Pese al Operativo Especial de Seguridad que se implementa en la región periférica desde hace tres semanas, los episodios de violencia van en aumento.

En un nuevo evento, este lunes fueron localizados cuatro cuerpos con huellas de tortura, aún sin identificar. El 4 de junio de 2018, derivado de la falta de confianza de la ciudadanía a la policía municipal, el Gobierno del Estado tomó el control de la Seguridad del municipio de Cadereyta.

Tras sostener una reunión con empresarios de esta municipalidad, Manuel González Flores, entonces gobernador interino, dio a conocer la medida a implementarse por 60 días, plazo que finalmente se prolongó hasta inicios del año en curso.

Uno a uno, los policías fueron sometidos a las pruebas de Control de Confianza, y los índices delictivos bajaron.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más