La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó la aplicación de medidas cautelares a favor de la Casa del Migrante de Saltillo, luego de que La Policía Federal intentara revisarla, de manera supuestamente forzosa.

La defensoría emitió un posicionamiento tras una denuncia realizada por la organización Frontera con Justicia A.C, en la cual se acusa que el sábado 20 de julio la Policía Federal habría intentado revisar la estancia, supuestamente amenazando a los propietarios de “meterse en un problema” por negarse a la revisión.

Los policías aseguraron ese día que realizaban un acto de rutina, pero la organización citó al artículo 76 de la Ley de Migración, donde se prohíben acciones arbitrarias contra centros de ayuda humanitaria.

Además, el Movimiento Migrante Mesoamericano exigió al Gobierno de México “frenar actos de amenaza contra el activista coordinador de la Casa del Migrante y otros recintos similares”. Las medidas cautelares serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial de parte del Gobierno de Coahuila, pese a que el hecho se notificó a la Secretaría General de Gobierno.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.