Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trascienden denuncias contra familia Romero Deschamps

No sólo está bajo la mira de las autoridades federales el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, también su esposa e hijos. De acuerdo con Reforma, al menos dos denuncias en contra del exsenador priista y seis de sus familiares presentó la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República.

El líder petrolero y su familia están señalados por los delitos de enriquecimiento ilícito, así como lavado de dinero, escribe Abel Barajas.

Hasta la hijastra de una hermana de Deschamps

Hasta la hijastra de una hermana de Carlos Romero Deschamps estaría involucrada en la red de los presuntos delitos, según los datos del mencionado rotativo con base en el Gobierno federal.

La UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reporta que hay depósitos, operaciones con cheques y transferencias que hicieron los familiares de Deschamps, sin que se justifique el origen y destino de dinero. Dichos movimientos monetarios se realizaron a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Esposa, hijos y familiares denunciados

Además de Deschamps, están denunciados su esposa, Blanca Rosa, así como sus hijos Paulina, Juan Carlos y Alejandro, además de María Fernanda, esposa de Juan Carlos.

La UIF también ha denunciado a Ana Luisa Aguinaco Romero, quien la hijastra de María Esther, hermana del líder petrolero, pero fuentes ministeriales dicen que hasta ahora la Fiscalía no cita a declarar ni a ningún integrante de su familia.

Opulencia de la familia de Deschamps

Algunos de los hijos de Romero Deschamps han presumido en las redes sociales la opulencia con la que viven. Por ejemplo, su hija Paulina, hace tiempo presumió sus viajes en jets privados, comidas en restaurantes exclusivos, y hasta sus bolsas Hermès con valor de hasta 800 mil pesos.

Si bien Romero Deschmaps ha sido acusado de corrupción durante muchos años, ni los gobiernos de Acción Nacional ni los del Revolucionario Institucional han hecho algo contra él.

Suspenden orden de aprehensión contra Romero Deschamps

En tanto, este lunes un juez federal del Estado de México suspendió de manera provisional, cualquier orden de aprehensión o presentación que se haya librada en las últimas horas contra Carlos Romero Deschamps.

Fue Raúl García Camacho, juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en Naucalpan, quien concedió la suspensión provisional contra un eventual mandato privativo de la libertad.

La protección para el líder petrolero continuará vigente si cubre una garantía de 20 mil pesos. No obstante, si existe una orden de captura contra Romero Deschamps por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, la suspensión no podrá evitar que las autoridades los detengan.

Foto propiedad de: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más