Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO usa Cartilla Moral para adueñarse de voluntades: PAN

El Partido Acción Nacional afirma que López Obrador intenta “programar” las mentes de los mexicanos con la Cartilla Moral. La presidenta del Consejo Técnico de Cultura de partido blanquiazul, Wendy González, afirma que la divulgación del texto de Alfonso Reyes no tiene motivaciones sociales; por el contrario, la intención del gobierno sería “entrar en las cabezas” del electorado y promover a Morena rumbo a la elección federal de 2021.

Por ello, llamó al gobierno federal a alentar una agenda pública que dé solución a los problemas cotidianos de los mexicanos en vez de apelar a valores de tipo religioso: “Lo que hace Andrés López Obrador es una práctica longeva para apropiarse de la voluntad de las personas, manipulando la voluntad de las personas”.

AMLO busca entrar en las mentes de los mexicanos con ideas religiosas: PAN

La militante del PAN señaló que es “maquiavélico” el intento del gobierno por controlar la voluntad de los mexicanos “a través de ideas religiosas”: “La Cartilla Moral es un documento que, si bien tiene un gran valor histórico, no debe ser considerado por si sólo la solución de los grandes retos por los que atraviesa la sociedad actual”.

La Cartilla Moral es un ensayo de corte didáctico escrito por Alfonso Reyes en 1944, y no un escrito teológico. El texto no hace referencia a algún dios y sólo se incluye la palabra ‘religión’ en tres ocasiones, siempre para separar los conceptos de las iglesias de aquellos propios de la educación laica.

Sin embargo, Acción Nacional considera que la divulgación de la Cartilla Moral apela al control de las conciencias, algo “retrógrada” e “inconstitucional” en un Estado laico.

Cartilla Moral no reponde a problemas del Siglo XXI: PAN

El PAN consideró también que la Cartilla Moral es un texto que tuvo valor a mediados del siglo pasado, pero no responde a la realidad que se vive en la actualidad. Por ello, lamentó que el presidente no tome en cuenta “los grande cambios políticos, económicos y sociales” que han afectado a México desde entonces.

“(AMLO) no reconocer el papel trascendental que representa hoy en día la globalización en el desarrollo cultural”.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más