Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa usa entrevista a Urzúa en Proceso para demandar

AMLO acusó que durante una plática de negociación con una empresa de gasoductos (IEnova) utilizó las declaraciones que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hizo a la revista Proceso para demandar.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador no mencionó el nombre de la empresa porque no se acordaba; más tarde la Oficina de Presidencia declaró que se trata de Infraestructura Energética Nova (IEnova).

“Vamos a la mesa de negociación para buscar el acuerdo, un compromiso era que cuando se está dialogando no hay demandas. Una de las empresas presenta una demanda estando en el diálogo y la demanda se apoya en la declaración que le hizo a Proceso Carlos Urzúa, es decir, utilizan esa declaración a favor de la causa de la empresa”.

Incluso, la empresa anexó en el documento de demanda una copia de la entrevista publicada en la edición del 14 de julio donde exige que no se ejecute el fondo de garantía de 250 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad por retrasos de obra.

Gasoducto de Texas a Tuxpan

De acuerdo con lo dicho por Urzúa, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, no quiere pagar a las empresas Transcanada, IEnova y Sempra por la construcción de un gasoducto marino de Tuxpan, Veracruz a Texas, ya que considera que fue “un robo a la nación” el precio que cobraron.

El exsecretario de Hacienda consideró que este pago, aunque es excesivo, se tiene que hacer porque el contrato fue firmado hace cinco años y podría dejar sin gas a un tercio del país, sobre todo en la península de Yucatán.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarier, dijo en un tuit, antes de darse a conocer la entrevista, que se encontraba “profundamente preocupado” por la reacción de CFE.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más