Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asume cargo nuevo Primer Ministro de Reino Unido

El líder de los conservadores británicos Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Reino Unido tras reunirse este día con la Reina Isabel II. El Palacio de Buckingham emitió un breve comunicado donde informó que «la reina ha recibido a Boris Johnson en una audiencia esta tarde y le ha pedido que forme un nuevo Gobierno». El ex alcalde de Londres, tras concluir su reunión con la monarca británica, se dirigió al 10 de Downing Street para dar su primer discurso ante la que será desde este miércoles su residencia oficial.

La víspera Johnson logró un triunfo decisivo sobre su contrincante el ministro del Exterior, Jeremy Hunt, en las elecciones internas del Partido Conservador al obtener el 66.4 por ciento de la proporción total de los votos. Jeremy Hunt, logró el respaldo del 34 por ciento de los integrantes de su partido al adjudicarse 46 mil 656 sufragios, según publicó el diario británico The Guardian.

La copresidenta del Comité 1922 de la Cámara de los Comunes, Cheryl Gillan, se encargó de anunciar que Boris Johnson fue el triunfador de las elecciones primarias, en el centro de convenciones Queen Elizabeth II.

El exministro del Exterior señaló en su discurso ante los allí reunidos que su contrincante Jeremy Hunt fue un oponente formidable y una fuente de excelentes ideas, todas las cuales dijo piensa robar de inmediato y agradeció a la primera ministra por su servicio.

Al referirse a la salida del Reino Unido de la Unión Europea dijo que el Partido Conservador mostrará “su habilidad histórica para equilibrar dos instintos enfrentados: el deseo de mantener una relación cercana con el bloque comunitario y el deseo de que este país se pueda autogobernar democráticamente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más