Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capturan en Cadereyta a líder de grupo criminal

El líder de una célula del Cártel del Noreste asentado en Cadereyta, junto a un cómplice, fueron detenidos por elementos de la División de Acciones Tácticas en coordinación con la División de Inteligencia), de Seguridad Pública del Estado.

Tras la aprehensión de César N, de 24 años, alias “Chino” a quien se le adjudica ser líder del cártel antes mencionado; y de Víctor N, de 22 años, se iniciaron las investigaciones de varias ejecuciones en la entidad.

Una fuente allegada a los hechos dijo que el “Chino”, sería investigado por la ejecución de un joven a quien apodaban “El Rojo”, crimen ocurrido el pasado 25 de junio, a quien dejaron sin vida y con un narcomensaje en el estacionamiento de una tienda comercial, ubicada entre el CEFERESO de Apodaca y el Campo Militar.

Se dijo que el ahora detenido sería indagado por ataques a agentes de la Policía Ministerial y policías de Cadereyta. La fuente añadió que el líder criminal estaba bajo el mando de un sujeto apodado “Teacher”, que se encuentra en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la información proporcionada por parte de la Seguridad Pública, la tarde del martes los elementos realizaron diversos operativos en Juárez y Cadereyta.

Los policías estatales sorprendieron a varios sujetos en una camioneta Mazda en color gris, en la brecha a San Mateo, de la cual descendieron dos pistoleros. Fue en esos momentos en que accionaron las armas de fuego contra los policías, impactando el vidrio delantero de la patrulla.

De manera inmediata los servidores públicos respondieron a la agresión, logrando la detención de dos de ellos, mientras que los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga entre las brechas. En el lugar además de asegurar a los dos presuntos delincuentes, los policías localizaron una pistola escuadra color negra que estaba sobre el camino de terracería.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más