El costo del pasaje de todos los sistemas de transporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara aumentó a 9 pesos con 50 centavos, informó el Gobierno del Estado. El gobernador Enrique Alfaro refirió que el aumento a la tarifa, de 2.50 pesos, se hará efectivo a partir del sábado 27 de julio y afectará a los camiones, trolebús, macrobús y Tren Ligero.

El mandatario justificó que la medida se da porque “se logró mejorar el sistema de transporte público”, por lo que el aumento de la tarifa es justificado.

El Gobierno del Estado subsidiará a trabajadores de empresas el aumento del pasaje, según dijo el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz. Esto se realizaría mediante la tarjeta Mi Transporte.

Cambia de opinión Alfaro en aumento de tarifa

Enrique Alfaro se opuso hace 4 años al aumento en la tarifa del transporte público. En 2015, cuando era aún alcalde de Guadalajara, el emecista refirió que el aumento al transporte “no era la solución para mejorar el servicio”, argumentando que las condiciones tenían que mejorar antes de aplicar un incremento. Su reacción de entonces fue ante la intención del gobierno de Aristóteles Sandoval de aumentar el costo del pasaje.

Foto propiedad de: Gobierno de Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.