Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usan su sobrepeso para atacar a Senadora

La senadora por el Movimiento Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, denunció que “la derecha” intenta denostarla por su físico, por lo que le advirtió que pierde su tiempo. De acuerdo con la legisladora, a través de cuentas de Twitter “ligadas a la derecha” es duramente criticada por su peso y dejó ver que tiene identificados a los responsables.

Durante una mesa de debate realizada por Radiocentro, la senadora cuestionó cuánto gasta la derecha en “trolls” y “bots” para buscar desacreditar en las redes sociales a Morena.

“Pierden su tiempo”

En su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández reclamó: “De repente, cuentas ligadas a la derecha intentan denostarme por mi físico”. Cuestionó: “¿Creerán realmente que funciona? ¿que me detiene o amedrentan? Pierden su tiempo y dinero”.

La senadora advirtió que “no hay ejército de bots que modifique el rumbo que el pueblo tomó”.

Apoyo a Citlalli Hernández

El tema vino al caso, luego de que se hizo tendencia en Twitter el hashtag #CitlalliEsTanGordaQue, en la que se publicaron mensajes de odio y discriminación.

Ante ello, usuarios indignados reaccionaron y lanzaron el hashtag #CitlalliEsTanChidaQue, en apoyo a la senadora.

Libro bomba contra Citlalli Hernández

En mayo pasado, Citlalli Hernández Mora recibió un libro-bomba en su oficina al interior del Senado que explotó al momento de ser abierto. Aunque el paquete generó un flamazo, la legisladora alcanzó a alejarlo, sin que le causara lesiones mayores.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ataque a la senadora ya estaba siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

¿Quién es Citlalli Hernández?

Citlalli Hernández, originaria de la Ciudad de México, nació en abril de 1990 y a los 14 años participó en el movimiento en contra del desafuero: “El único día que falté a la secundaria fue para acudir a una marcha en apoyo a López Obrador”.

El acercamiento con Morena fue en 2012, cuando fue parte del movimiento #132. Aconsejada por Paco Ignacio Taibo II, creó los primeros comités de base en su colonia, en la alcaldía Iztacalco. Dejó trunca la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Citlalli Hernández fue diputada en la Séptima Legislatura de la Ciudad de México.

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más