Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae helicóptero y mueren dos funcionarios michoacanos

Dos funcionarios del gobierno de Michoacán y dos pilotos murieron cuando el helicóptero en el que viajaban a Huetamo se desplomó. José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, Germán Ortega, director del Seguro Popular local, así como dos pilotos fallecieron, informó el gobernador Silvano Aureoles.

De manera preliminar Aureoles Conejo atribuyó la caída del helicóptero a condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, subrayó el gobernador perredista de Michoacán, aguardarán al desarrollo de las investigaciones para conocer las razones del desplome de la aeronave.

Previamente, el gobierno de Michoacán informó que perdió contacto con el helicóptero en la zona serrana del municipio de Villa Madero, luego de que entrara a la comunidad de San Diego Curucutpazeo alrededor de las 8 horas.

¿Quién es José Martín Godoy Castro?

José Martín Godoy Castro hizo carrera en el sector público en el área de procuración de justicia. Inició como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República para después desempeñar diversos cargos en las procuradurías de Jalisco, Estado de México y Michoacán.

En la otrora PGR se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; también fue coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; así como director de Averiguaciones Previas.

Godoy Castro llegó como Procurador de Justicia del Estado en 2014 en los momentos más críticos de Michoacán frente al recrudecimiento de la violencia entre grupos del crimen organizado y grupos civiles armados denominados autodefensas. Durante su gestión de 5 años se desarmó y se detuvo a personajes como Hipólito Mora, José Manuel Mireles Valverde y Luis Antonio Torres ‘El Americano’.

El pasado mes de abril Godoy Castro dejó su cargo como procurador del Estado para incorporarse al gabinete de Silvano Aureoles como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

A principios de julio José de Jesús Godoy Serrano, sobrino de Godoy Castro, fue secuestrado y liberado en Zapopan, Jalisco.

Foto propiedad de: Alan Ortega / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más