Autoridades advirtieron sobre los tramos carreteros con mayor inseguridad del país, ello a fin de tomar precauciones durante las vacaciones de verano, especialmente en la carretera México-Veracruz, que incluye el tramo Puebla.

Además de ella, otras carreteras con mayor índice de inseguridad son Morelia-Lázaro Cárdenas; México-Pachuca, México- Querétaro; Querétaro-Salamanca-Irapuato; México-Cuernavaca-Chilpancingo; Monterrey-Reynosa: y Jalisco-Nayarit-Durango, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante ello el Senado de la república pidió a las Secretarías de Seguridad y de Comunicaciones y Transportes reforzar la vigilancia en las mencionadas vías de comunicación.

Especialmente tratar de evitar los accidentes que contabilizan más de 16 mil muertes al año, mediante el reforzamiento de campañas contra el uso del celular mientras se conduce, respetar los límites de velocidad, revisar los automóviles antes de salir, entre otras medidas.

Al día mueren 44 personas en accidentes de tránsito, cifra que se incrementa en periodos vacacionales entre 15 y 20 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Técnico del consejo Nacional para la Prevención de accidentes.

Legisladores recomendaron bajar la app ‘Paraderos Seguros’, creada por la SSyPC, a fin de identificar los lugares en donde se puede encontrar a autoridades en caso de algún desperfecto o denuncia, además que se puede tener acceso a un sanitario y otro tipo de servicios.

Cabe recordar que han sido frecuentes los episodios de violencia vinculados a robo de combustible y robo de camiones de carga en la autopista que va de la Ciudad de México, pasa por Puebla y culmina en Veracruz.

Foto propiedad de: Luis Carbayo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.