Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Estado tomará control de seguridad en Juárez y Cadereyta

Ante el recrudecimiento de la ola de violencia en la zona periférica, el gobierno del Estado asumirá, una vez más, el mando de Seguridad en Cadereyta. En rueda de prensa, tras sostener una reunión con el alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que se emitirá un decreto a través del cual Fuerza Civil tomará el municipio por un lapso mínimo de 30 días. Al concluir este plazo se revisará si es necesario ampliar el período.

Se prevé que el escenario se repita en Juárez, una vez que se llegue a un acuerdo con su presidente municipal, Heriberto Treviño Cantú, quien presuntamente se encuentra de vacaciones en Italia.

“He recibido instrucciones de publicar un decreto donde de nueva cuenta intervenimos la Seguridad del municipio de Cadereyta. Condición similar en la que se estuvo hace más de un año”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que, a partir de la publicación del decreto, la Policía Estatal asumirá el control y liderará la estrategia contra el crimen. Advirtió que en días anteriores se detuvieron importantes líderes de la delincuencia organizada que operaban en la zona, por lo que no se descartan movimientos.

“Como todos sabemos se han incrementado mucho los homicidios, básicamente en Cadereyta y Juárez. Es momento de redoblar esfuerzos para luego evitar se recrudezca más la violencia con motivo de los reacomodos (por las detenciones)”.

Esta opinión fue compartida por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien se comprometió a agilizar las judicializaciones de cada uno de los detenidos.

“Lo que corresponde a nosotros en el área de investigación para judicializar en su momento los objetivos criminales. Vamos a redoblar los esfuerzos para que el resultado de esta colaboración sea efectivo y sea en beneficio de ambos municipios”.

Respecto a Juárez, Manuel González Flores dijo desconocer si el alcalde Heriberto Treviño, que no asistió al encuentro con carácter de urgente, estaría fuera del país. Aclaró que, en respeto de la autonomía municipal, se esperará a ultimar detalles con éste.

Horas antes, al término de la Mesa de Seguridad, decía que era necesario implementar medidas más extremas.

«He recibido instrucciones de convocar en este momento, ya lo hice, a los señores presidentes municipales de Cadereyta y Juárez; tomaremos medidas todavía más extremas en coordinación con ellos. Vamos a tomar medidas más drásticas”.

El pasado 4 de junio de 2018, derivado de la falta de confianza de la ciudadanía en la policía municipal; el Estado tomó Cadereyta, acción que se prolongó hasta inicios del año en curso.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más