Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad está en su mejor momento, dice Manuel González

Aunque registra un incremento en materia de homicidios, Nuevo León se encuentra entre los estados con menor inseguridad del país, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. Descartó que la entidad lidere en focos rojos y aseguró que el 64 por ciento de los homicidios se dan en diez estados, y Nuevo León no está entre ellos.

Rechazó que el alza en este delito sea del 70 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El número de crecimiento que hemos tenido en este año es menor al 70 por ciento, es como alrededor del 30, 40 por ciento. Nuevo León está entre los mejores”.

Respecto al hecho que el semáforo delictivo presente rojos en secuestro y extorsiones, esto a nivel estatal, y en feminicidios y violencia familiar en el ámbito nacional, adelantó que este jueves presentará las estadísticas oficiales.

“Nosotros tenemos números que van a salir publicados el día de mañana para dar respuesta a todos los que tengan dudas, de que este tal vez es el mejor momento a la baja en la incidencia delictiva en lo que va del siglo. Van a ver los números del gobierno que inició el siglo, después un priista, luego otros priistas, y luego este, y veremos los números para vean quién tiene la razón”.

Reconoce PAN disminución en zona metropolitana

El Diputado Carlos de la Fuente dijo que al menos en la Zona Metropolitana han disminuido los delitos de alto impacto. Pero lamentó que, en todos los municipios de la periferia, principalmente Cadereyta, Juárez y Pesquería se han venido incrementando.

Dijo que es por ello que en las reuniones diarias de seguridad se tendría que trabajar sobre los municipios periféricos para evitar que el “efecto cucaracha” esté afectando a la periferia.

“Creo que esto ha sido gracias al trabajo coordinado del Estado, la Federación, pero hay que reconocer a los alcaldes y a sus secretarios de policía que al menos los delitos de alto impacto en el área metropolitana han disminuido”.

Advirtió que el control que toma el estado en los municipios no puede ser permanente y ha sido temporal desde que se empezó a complicar en las policías municipales, pues no se puede tener de planta en un municipio porque la policía estatal es la responsable de apoyar a todos los municipios, aunque la responsabilidad también es del alcalde porque no está haciendo su trabajo.

“Es importante que el alcalde de Cadereyta no abuse del apoyo del Estado y haga un esfuerzo al interior de su corporación y mejore a su secretaría”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más