Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de Puerto Rico informa su renuncia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció la noche de este miércoles su renuncia al cargo, tras dos años y medio en el poder. En un mensaje a la población, Roselló dio a conocer que hará efectiva su dimisión a partir del 2 de agosto.

«Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, efectivo el viernes 2 de agosto del 2019, a las cinco de la tarde. Estos días estaré atendiendo asuntos pendientes que viabilicen una transición ordenada. A esa hora culminaré mi mandato y daré paso al proceso de sucesión establecido por nuestra constitución, para juramentar a quien en ese momento corresponda completar el proyecto trazado para este cuatrienio”.

Sus expresiones misóginas, racistas y homofóbicas provocaron su renuncia

El anuncio se deriva del escándalo desatado por la participación de Roselló y varios de sus más cercanos asesores en un chat privado donde realizaron múltiples expresiones misóginas, homofóbicas y racistas, además de burlarse de las víctimas que dejó el huracán María.

Además, el gobierno suma diversas acusaciones de corrupción, sumado a fallas en el suministro eléctrico, pobreza, emigración de jóvenes a los Estados Unidos y una falta de recuperación tras el huracán que devastó la isla en 2017.

Toda esa situación generó protestas masivas durante los últimos 10 días en la isla, con la participación de importantes figuras como Ricky Martin, Bad Bunny y Daddy Yankee. Tras escuchar el anuncio de la renuncia, miles de boricuas salieron a las calles de Puerto Rico para festejar el anuncio.

Rosselló, de 40 años, es el primer gobernador que renuncia al cargo en la historia moderna de Puerto Rico.

Fuente:

SDPnoticias/ El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más