Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ingeniosas protestas en Palacio Nacional

Un ataúd estaba afuera de Palacio Nacional. Dentro, un hombre, vivo, sacó un megáfono y comenzó a protestar porque supuestamente un empresario en Baja California lo amenazó de muerte.

José Santiago Correa, quien dice ser activista y abogado, dijo a Multimedios que en Tijuana tiene miedo a denunciar, por lo que prefirió venir a la capital a llamar la atención y exigir protección por parte del gobierno federal: «Manifestarme en un ataúd ya que estoy amenazado de muerte y ya que pudo haber sido mi realidad, porque el día jueves 11 de julio intentaron asesinarme».

Según él, el empresario Arturo Pérez Behr lo amenazó de muerte y quien, según versiones de medios locales, será el próximo secretario de Economía de Tijuana. En la entrevista contó que luego de salir de una audiencia, Pérez Behr lo amenazó en su cara, incluso, policías le ayudaron y le vendaron los ojos.

Sin embargo, Agencia Fronteriza de Tijuana y Quadratín señalan a José Santiago Correa como parte de un grupo de pseudoperiodistas que utilizan las redes sociales y blogs para extorsionar a empresarios y funcionarios públicos.

Las llamativas protestas

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el cargo y se fue a despachar a Palacio Nacional, todos los días decenas de personas han protestado afuera del recinto histórico: desde despidos injustificados hasta para que permitan vender alcohol en Garibaldi.

– Tocan para que AMLO les haga caso: decenas de mariachis tocaron «Cielito lindo» y «Marichi loco» el pasado 8 de marzo para pedir que permitan vender alcohol en la Plaza Garibaldi, porque desde que lo prohibieron, han bajado las visitas.

– Baños públicos: el 8 de abril pobladores de comunidades indígenas de Oaxaca colocaron y conectaron al drenaje público, cinco inodoros en la banqueta. Acusaban a Antorcha Campesina de amenazarlos con el despojo de sus tierras.

– Se estaciona frente a la puerta Marina: el 26 de abril una mujer se estacionó frente a dicha puerta en Palacio. Exigía una audiencia con López Obrador, sin embargo, horas después se fue sin decir nada.

Fotografía propiedad de: video/ @elheraldo_mx

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más