Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subastarán casa de Zhenli Ye Gon

La casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon será subastada por el gobierno federal a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado y el Servicio de Administración Tributaria, informó AMLO.

La residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, Sierra Madre 515, y donde decomisaron 205 millones de dólares, tendrá un precio de alrededor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que luego de la investigación que mandó hacer para saber cuál fue el destino de este dinero del crimen organizado, se decidió poner en venta esta residencia.

“Es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se está haciendo el trámite para subastarla, es una casa que puede costar alrededor de 30, de 40 millones de pesos”.

López Obrador dijo el pasado 18 de julio, que ordenó una investigación para saber dónde quedó el dinero decomisado el 15 de marzo de 2007 por el gobierno de Felipe Calderón.

El empresario de origen chino fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016 y luego extraditado a México donde enfrenta los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Subasta de joyas

Este domingo en Los Pinos se llevará a cabo la subasta de las joyas incautadas a la delincuencia, recordó director del SAE y del Instituto de lo Robado, Ricardo Rodríguez.

Entre los artículos que se subastarán esta un reloj de caballero marca Piaget de 2 millones 953 mil 700 pesos, un juego de gargantilla de 938 mil 100 pesos, una cruz en oro blanco de 63 mil pesos, entre otros.

Para que la gente se anime, desde la semana pasada las 153 joyas se pusieron en exhibición en el ahora museo ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Foto propiedad de: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más