Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esconden expediente de la suegra del Gobernador

Tras una petición de informes efectuada por organismos ciudadanos que siguen la denuncia efectuada en contra de María Teresa Martínez Galván, la suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón no puede ser investigada puesto que el gobierno de Nuevo León reservó el expediente mediante el que se avaló el incremento salarial de 144% para su “jubilación”.

Según la información aportada por las autoridades, la Secretaría de Administración del Estado reservó el expediente laboral de la madre de la esposa del Gobernador mediante la Unidad de Transparencia, porque presuntamente forman parte de una investigación que inició la Fiscalía Anticorrupción.

Los integrantes de las organizaciones civiles que siguen la denuncia contra la suegra, quien es coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública, no ven justificación en la respuesta y promoverán un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Encubre gobierno de NL a la suegra del ‘Bronco’

En opinión de los denunciantes, existe dolo en el retraso de la información al reservar el expediente que integra la carpeta de investigación, destaca La Silla Rota.

Hasta el lunes 22 de julio, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, admitió que la Secretaría de Administración no había entregado la información requerida y por ende se haría acreedora a una sanción económica.

Los integrantes de las organizaciones civiles creen que desde el gobierno de Nuevo León se fabrica algo, por ello han solicitado el contrato de Martínez Galván o un documento de baja del servicio público estatal.

Acusan asimismo, que otros familiares del Gobernador se podrían haber beneficiado del alza salarial arbitraria.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más